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 Los niños en edad escolar dedican a la lectura más del 80% del tiempo que pasan en el colegio (Getman, 1992).

La participación de la visión en las actividades de lecto-escritura ronda el 90% de toda la información que recibe el cerebro. Por consiguiente, es más que evidente que para una escolaridad sin problemas el niño necesita de una buena visión.

Pero, ¿qué se entiende por buena visión?

Podríamos resumir en diez las habilidades visuales necesarias para la lecto-escritura:

 ¿Diestros, zurdos, ambidextros, con lateralidad cruzada?

El término lateralidad diestra o zurda se utiliza para explicar el hemisferio cerebral que organiza la información que entra en el cerebro, su interpretación y la salida de esta información. Los tipos de lateralidad que hay son:

¿Qué podemos hacer para conseguir que nuestr@s adolescentes se comporten adecuadamente?

Los adolescentes, a menudo, adoptan actitudes inmaduras y exhibicionistas para llamar la atención de sus profesores, compañeros, padres... Su personalidad –en constante busca de identidad- les hace difícil aceptar la autoridad y la obediencia. Los adultos debemos replantearnos la forma de ejercer la autoridad, adecuándonos al perfil psicológico –en pleno proceso de cambio evolutivo- de nuestros adolescentes.