Lun/Vie: 09.00 - 20.00

pausa descanso de 13.00 a 15.00

Avda. José Jornet Navarro

Esq. Médico Enrique Carratalá

+(034) 662 13 00 11

llame para cualquier consulta

Preguntas Frecuentes

En Novopedia queremos ofrecerte la mejor atención posible. Por ello, hemos elaborado un listado con las preguntas más frecuentes. Si en este listado no encuentra solución a su duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario que se encuentra a la derecha y le contestaremos en la mayor brevedad posible.

¿Ofrecen terapias familiares y asesoramiento familiar?

  • El núcleo familiar es lo más importante para conseguir estabilidad emocional, tanto en niños como en adultos. En Novopedia ofrecemos asesoramiento y terapia familiar.
  • Somos Expertos en Diagnóstico en Funcionalidad Familiar, lo cual nos permite, con el máximo rigor, analizar las características del contexto, las interacciones de los actores sociales y la existencia de problemas o situaciones susceptibles de modificación, y cuyo resultado facilita la toma de decisiones para hacer efectiva la mejor intervención en pro del beneficio de la familia.
  • Para cualquier pregunta o duda sobre terapia familiar o asesoramiento familiar puedes ponerte en contacto con nosotros.

Mi hijo sufre hiperactividad ¿Ofrecen tratamientos para mejorar la hiperactividad infantil?

  • La hiperactividad es un trastorno de la conducta, que hace que nuestro pequeño/a tenga dificultades a la hora de prestar atención o aprender, debido a que siente una necesidad incontrolable de moverse.
  • Esta característica de la persona acaba provocando severas dificultades a nivel del aprendizaje y atención, así como problemas de comportamiento, además de ser una de las causas que subyace a la ansiedad infantil. Desde Novopedia intervenimos en todos los casos de hiperactividad infantil, enseñando a cada niño a controlar los síntomas que ésta provoca, mediante intervención cognitivo-conductual, siempre con el objetivo de que aprenda a manejar su conducta y ello le lleve a ser más feliz, tanto consigo mismo como en el núcleo familiar, académico o social.

¿Se pueden dar casos de estrés infantil?

  • Aunque parezca difícil de creer, pueden darse casos de estrés infantil. Los niños son tan vulnerables a procesos de estrés como los adultos. Controlar el estrés infantil resulta más delicado y complicado que en adultos, puesto que los niños no llegan a entender qué es lo que les está pasando.
  • El estrés infantil puede estar provocado, entre otros factores, por el ambiente escolar o por determinadas situaciones familiares. En Novopedia tratamos casos de estrés infantil consiguiendo erradicar el problema y favoreciendo, con ello, que los más pequeños puedan disfrutar de su infancia, como cualquier niño merece.

¿Puedo pedir cita en Novopedia en cualquier momento?

  • Naturalmente que sí. Regístrate en nuestra Web y rellena el formulario para poder contactar con nosotros y pedir cita en nuestro centro psicopedagógico, sin compromiso alguno. Si tienes cualquier problema o necesitas ayuda de cualquier tipo, no lo dudes y contacta a través de nuestra web o mediante una llamada de teléfono. Al fin y al cabo la finalidad que todos buscamos y la que más importa es la felicidad de los nuestros y de nosotros mismos.

¿Disponen de tratamientos para la mejora de transtornos en el comportamiento?

  • En Novopedia somos expertos en la mejora de los trastornos del comportamiento, tanto en niños, como en adolescentes y adultos.
  • Analizamos la situación observando todos aquellos factores que pueden producir alteraciones en el comportamiento, e intervenimos a cualquier nivel para mejorar la calidad de vida, tanto del paciente como de su familia.

¿Puedo controlar mis crisis de ansiedad?

  • Las crisis de ansiedad pueden ser controladas, ya que son resultantes de muchos factores, tales como la situación personal, familiar, hechos puntuales,etc. En los estudiantes, uno de los factores desencadenantes de las crisis de ansiedad lo constituyen las épocas de exámenes (entre el 15 y el 25 por ciento de los estudiantes la sufren).
  • A través del programa especialmente elaborado por el personal de Novopedia, “Intervención en casos de ansiedad ante los exámenes”, así como la intervención que llevamos a cabo ante cualquier caso de este tipo de sufrimiento, ayudamos a reducir y a prevenir la ansiedad, para que puedas evitarla a toda costa y, en caso de sufrir sus síntomas en alguna época determinada, estarás preparado para hacerle frente y salir airoso de dicha batalla.

¿La estimulación temprana es un factor importante en el desarrollo del aprendizaje?

  • En efecto. Diversos estudios avalan que la Estimulación Temprana es un factor de gran importancia para asegurar que nuestro pequeño pueda llegar a ser un buen aprendiz, siendo capaz de saber sacar el mayor provecho a sus estudios, gozar de un mayor equilibrio emocional y a desarrollar todas aquellas actividades psíquicas que le ayudarán a ser una persona apta y predispuesta para extraer de la vida y de sus conocimientos todo aquello que favorecerá su satisfacción personal.
  • La estimulación temprana, entre los cero y los seis años, garantiza una sólida base para conseguir todo lo que uno se proponga en la vida. En Novopedia, ofrecemos un programa de Estimulación Temprana para que los niños sepan hacer uso de su gran potencial.

Mi hijo tiene problemas de concentración, ¿pueden darme alguna solución?

  • Los niños muestran su malestar de diferentes maneras. Una de ellas es con una reducción de la atención tanto en el colegio como en el ámbito familiar. En Novopedia nos basamos en el estudio de los factores que influyen en la falta de atención y falta de concentración del niño.
  • Tratamos el problema desde la raíz para conseguir los mejores resultados y que el niño desarrolle la atención necesaria para superar sin problemas esta dificultad.

¿Novopedia ofrece intervención en dificultades del lenguaje para adultos?

  • Los problemas en el lenguaje, no sólo son temas que afecten a los niños, sino que también pueden darse en adultos. En Novopedia ofrecemos servicios de intervención en dificultades del lenguaje para adultos. Somos expertos en paliar este tipo de disfunciones en el habla gracias a nuestro equipo de profesionales especializado en este tipo de terapia.
  • Realizamos un exhaustivo seguimiento para garantizar la evolución de cada uno de los casos. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a mejorar tu pronunciación, problemas en el habla, así como en la mejora de otros aspectos fónicos.

¿Se pueden dar casos de ansiedad infantil?

  • En efecto, aumenta sin cesar el número de niños que acuden a las consultas para tratar trastornos ligados a la ansiedad, a la vez que desciende la edad media de los mismos.
  • La fobia escolar, la fobia social, la ansiedad de separación, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de estrés postraumático, el trastorno de ansiedad generalizada o el trastorno mixto de ansiedad y depresión pueden ser la causa de la verdadera infelicidad de los niños.
  • En Nopovedia ofrecemos tratamientos para la ansiedad infantil evitando así que aumente el grado de ansiedad en el niño, a fin de controlarla.
  • Nuestro objetivo es ayudar al niño a desarrollar sus facultades para combatir la ansiedad y que pueda disfrutar de su infancia.

¿Cómo puedo desarrollar un correcto control del estrés?

  • Estrés y la ansiedad forman parte de algunas de las enfermedades más comunes en nuestros días, pero con esfuerzo y la ayuda necesaria se puede desarrollar un aumento en el control de las mismas. El día a día nos produce una rutina estresante: el trabajo, los niños, problemas familiares, problemas económicos, etc.
  • En Novopedia hemos desarrollado un programa para el control del estrés, así como un tratamiento que contribuye al éxito del control en momentos de verdadera ansiedad. No lo dudes, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a tener un control adecuado del estrés.