El Informe Pericial Psicológico o Peritaje Judicial tiene como objetivo el análisis del comportamiento humano en el entorno de la Ley y del Derecho.
Las leyes contemplan que cuando sean necesarios o convenientes conocimientos científicos, artísticos o prácticos, se puede utilizar como medio la prueba de Peritos (artículos 1242 del Código Civil y 610 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y 456 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal).
El Perito es el operador jurídico y la pieza imprescindible en la actividad diaria de los distintos órganos judiciales: ilustra, asesora y da apoyo técnico al Juez o Tribunal, a través de la emisión de los correspondientes Informes Técnicos.
Cada vez son más los jueces que acuden a los Peritos Judiciales (ya sean privados o pertenecientes a la Administración de Justicia) para solicitar asesoramiento y valorar, con ello, todas las cuestiones que tienen que ver con el estudio de las condiciones psicológicas de los actores jurídicos.
Desde Novopedia, conscientes de esta necesidad, ofrecemos a todas aquellas personas que lo necesiten los servicios propios del Perito Judicial de Familia, sujeto a parámetros estrictos e inequívocos de imparcialidad, independencia y objetividad, garantizando con ello el objetivo de prestar un servicio de calidad óptimo, respetando las normas y leyes constitucionales, así como los derechos y libertades de los ciudadanos a ellas consagrados.