Lun/Vie: 09.00 - 20.00

pausa descanso de 13.00 a 15.00

Avda. José Jornet Navarro

Esq. Médico Enrique Carratalá

+(034) 662 13 00 11

llame para cualquier consulta

Blog


¿Qué es la Neuropsicología?

La neuropsicología es la rama de las ciencias que estudia las relaciones entre el cerebro y la conducta, tanto en sujetos normales como en aquellos que han sufrido algún daño cerebral.

Los aspectos que evalúa la neuropsicología son:

  • La capacidad intelectual
  • El Lenguaje
  • El Aprendizaje y la Memoria
  • Las habilidades vioespaciales
  • La Atención y la Concentración
  • Las destrezas de ejecución de alto nivel o funciones ejecutivas: razonamiento, resolución de problemas, secuenciación, etcétera

¿Cuándo acudir a un Neuropsicólogo?

Si notas que tu hijo tiene problemas para aprender a leer, le cuesta escribir, tiene problemas para estudiar, no presta atención, no presenta buen equilibrio corporal, se cae a menudo, le cuesta concentrarse, manifiesta baja autoestima y problemas emocionales, etcétera. Los padres veis que algo no va bien; los profesores notan que algo está pasando… En todos estos casos y, ante cualquier duda, debes acudir a un neuropsicólogo.

¿Cómo trabaja un Neuropsicólogo?

En primer lugar se precisa realizar una evaluación neuropsicológica con el objetivo de facilitar el diagnóstico y aportar un conocimiento en profundidad de los procesos cognitivos, afectivos y expresivos del niño/adolescente.

Una vez conocido el diagnóstico, se empieza la rehabilitación neuropsicológica para ayudar al paciente, así como a su entorno familiar y social.

En Novopedia estamos especializados en el tratamiento neuropsicológico, realizando intervenciones muy novedosas, cuyos resultados están siendo rápidos y muy efectivos.